Denuncian construcciones informales sobre separador en La Concepción 5

Con cemento rellenan las zonas verdes de los separadores para proceder a instalar locales de negocio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos moradores del barrio La Concepción 5 se encuentran inconformes con la invasión del espacio público que vienen realizando algunos comerciantes que construyen quioscos sobre los separadores viales y que, a su vez, ocasionan daños a los jardines del Distrito.


En la manzana G del barrio en mención, varios vendedores han pavimentado las zonas verdes del separador vial para construir locales informales de ventas de minutos, peluquerías, puestos de comidas rápidas, entre otros.

"Esto solo se ve en Santa Marta, se sabe que hay personas que viven del 'rebusque' pero no se puede permitir que ese sea un motivo para invadir el espacio público de una forma tan descarada y lo peor, pavimentando los jardines sin permiso alguno", señaló un morador del barrio (quien pidió total discreción sobre su identidad).

Esta invasión de los separadores que se está presentando en la Concepción 5, también ocurre en otros puntos de la ciudad, muy a pesar que la Unidad Defensora del Espacio Público realiza el desalojo de la invasión de estos sitios, la comunidad insiste en ocuparlos de forma irregular .

Los negocios informales son el sustento de muchos ciudadanos, sin embargo, la comunidad de La Concepción hace un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en el asunto.

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR

En la zona han empezado a poner vigas de madera para sostener al parecer un quiosco, según lo manifestado por la comunidad.
En varios puntos de La Concepción se han instalado ventas de minutos y comidas en los separadores, la comunidad pide que la Udep realice los respectivos operativos de recuperación.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad