Padres de niños con enfermedades huérfanas toman sede administrativa de Coomeva

Las pancartas que sellaban el ingreso a la sede administrativa de Coomeva plasmaban el clamor de los padres que luchan por procedimientos jurídicos para la atención médica de sus hijos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Siguen los incumplimientos de la EPS con los usuarios que padecen enfermedades huérfanas, trasplantes y cáncer; más de 17 niños se encuentran sin recibir tratamientos especializados para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Por: María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR.

Nuevamente un grupo de padres de niños con enfermedades huérfanas protestaron con pancartas y bloquearon el ingreso a la sede administrativa de Coomeva, ubicada en la avenida del Ferrocarril con la del Río, por lo que ayer no hubo atención en el sitio.

Los usuarios siguen exigiendo que se cumpla el derecho a la atención médica especializada que requieren sus hijos. En las anteriores manifestaciones, los administrativos de la EPS provenientes de Barranquilla se comprometieron a brindarles los medicamentos y tratamientos en clínicas de mayor nivel en otras ciudades, promesas que al parecer no se cumplieron porque el drama de los familiares de los pacientes continúa y cada vez con mayor desespero, puesto que la salud de sus seres queridos se deteriora con el paso del tiempo.

“La última manifestación de octubre logramos unos acuerdos los cuales la EPS los ha incumplido totalmente; los niños aún siguen sin tratamientos, ya nos cansamos de que Coomeva nos tenga en burla de sus funcionarios aquí en Santa Marta y en la regional costa Caribe”. Manifestó Jenny Solano, madre de uno de los pacientes.

Exigencias

El grupo de madres y padres que lucha por los tratamientos médicos de sus hijos señalaron que si no se presentan los directivos de Coomeva de la sede principal en Cali no levantarán el bloqueo.“Pedimos que vengan representantes a nivel nacional a responder por las peticiones de nosotros porque no hay plata para la atención de nuestros hijos, eso es lo que nos dicen, mientras tanto la vida de nuestros hijos deteriorándose por culpa de los problemas administrativos de Coomeva”, manifestó Solano.

Los usuarios de Coomeva solicitaron el acompañamiento de la Personería y la Defensoría del Pueblo para que sean garantes de que se cumpla el derecho de la atención médica en estos menores que presentan enfermedades huérfanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad