Alcaldía entregó $112 mil a cada vendedor por los cuatro días de cierre en sus negocios

Luego del desmonte de la cubierta se instalarán polisombras que puedan cubrir y mitigar a los comerciantes del sol durante los 35 días que van a durar las obras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


28 mil pesos por día recibieron de compensación los comerciantes de la Galería, quienes no atenderán al público hasta el próximo jueves que será retirada completamente la cubierta de la estructura.

Los comerciantes afectados por la caída del techo de la Galería comercial en el Mercado recibieron los dineros esperanzados que las obras no se extiendan y demoren mucho más tiempo con sus actividades laborales suspendidas.

“Nos tocó recibir estos 28 mil pesos, toca recibir lo que el Alcalde nos quiera ofrecer. Actualmente dijeron que son cuatro días, pero como veo la intervención, esto va a durar más, esperamos que si se extiende nos sigan colaborando o que entreguen la compensación de todos los días perdidos”. Sostuvo Amparo Otelo, comerciante.

Por su parte, Nelson Acosta, reconoce que el Distrito les ha cumplido con la compensación, pero también muestra preocupación es que tengamos que tener por más de cuatro días los negocios cerrados.

“El Alcalde está reconociendo los cuatro días que se dejan de trabajar para que se baje el techo, esto todavía está atrasado creo que esto se extiende más de los cuatro días, esperamos que si seguimos sin trabajar nos reconozcan el sustento de nuestras familias”.

Cierre de vías

“Para el desarrollo de las obras se realizó el cierre parcial de algunas vías del Mercado para que una maquinaria tipo PH, que es una grúa inmensa que se ensancha en las cubiertas pueda hacer la maniobra de desmonte. Esto se está ajustando para no crear ningún tipo de inconvenientes a los comerciantes reubicados y a los formales que están alrededor de la plaza de mercado”, explicó Abraham Katime, gerente del Mercado.

Trabajos complementarios

Luego del desmonte de la cubierta, se instalarán polisombras que puedan cubrir y mitigar a los comerciantes del sol durante los 35 días que van a durar las obras.

Estos trabajos también incluyen la instalación de otras cubiertas que se van extender hasta la calle 11 y 12, además de publicidad para mejorar el marketing con los samarios y turistas.
Amparo Otello.
Nelson Acosta.
Los comerciantes, hasta ayer en horas de la tarde, se encontraban haciendo las filas para recibir el pago por los cuatro días que mantendrán cerrados sus negocios mientras retiran la cubierta de la Galería.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad