Pronóstico de brisa fuerte hoy en la ciudad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según los pronósticos en portales virtuales atmosféricos, hoy se mantendrá la “brisa fuerte” en esta capital, por lo que se recomendó extremar medidas de seguridad en la navegación para embarcaciones menores.


Santa Marta amaneció hoy con fuertes vientos y ‘la loca’ empezó a hacer estragos desde tempranas horas del día, derribando un antiguo árbol sobre una casa ubicada en la carrera 2 con calle 26 del barrio El Prado.

En el área marítima de Santa Marta, la altura del oleaje oscilará hoy entre los 2.9 y 3.4 metros (gruesa) por los fuertes vientos en la ciudad, los cuales llevan una dirección este- noreste, con velocidad de 39 a 49 km/h (23 a 27), según el pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas emitido hoy en la página web del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas.

El diagnóstico del viento hoy en la capital magdalenense fue calculado en el número 6 en la escala de Beaufort de la fuerza de los vientos, medida empírica que se basa principalmente en el estado del mar, de sus olas y la fuerza de la brisa.

Según la escala de Beaufort, cuando la fuerza del viento llega al número 6, es considerada como “brisa fuerte”, y en el aspecto del mar, comienzan a formarse olas grandes y crestas rompientes (parte alta de las olas coronada de espuma). “Se recomienda extremar medidas de seguridad en la navegación para embarcaciones menores en Santa Marta”, según lo expresa el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas en su página oficial.

De igual forma, uno de los efectos que causa en la tierra es el fuerte movimiento de las ramas de los árboles, provocando en algunos casos la caída de los mismos.

Según el pronóstico del Ideam, Santa Marta tendrá hoy un cielo nublado con una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 32°C.




Más Noticias de esta sección

Publicidad