Autoridades supervisan bares y discotecas

En esta ocasión le fue colocado un sello a los negocios infractores, lo cual quiere decir que no se pueden abrir los locales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras una serie de inspecciones, dos establecimientos de venta de licor fueron sellados por violación a las leyes.

Un equipo interinstitucional conformado por personal adscrito a la Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Oficina de Planeación Distrital, realizaron operativos en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de verificar el buen funcionamiento de los establecimientos abiertos al público.

Mediante visitas de control, dirigida a los propietarios y administradores de los distintos bares, cantinas, discotecas, tabernas y negocios similares, se logró detectar que venían funcionando con irregularidad sin el cumplimiento pleno de los requisitos exigidos para tal fin, como es la Ley 1801 de 2016.

Irregularidades detectadas

Algunas de las novedades más comunes encontradas por los funcionarios que adelantaron los operativos, se relacionaron con infracciones enmarcadas dentro de la evasión o no pago de impuestos, irregularidades en el estado de salubridad y seguridad de los locales donde funcionan éstos negocios, presencia de menores de edad, y atención a quejas ciudadanas por alteración de la tranquilidad y seguridad ciudadana, así como por la contaminación ambiental que genera el ruido y alto volumen de los equipos de sonido. En total fueron sellados dos locales entre bares discotecas y tabernas, ubicados en el sector del Centro Histórico de la ciudad. En esta ocasión le fue colocado un sello a los negocios infractores, lo cual quiere decir que no se pueden abrir los locales, bajo ninguna circunstancia, hasta tanto sus propietarios y/o administradores no definan satisfactoriamente las contravenciones.

Las acciones de control y regulación de esta actividad, se extenderán con el fin de brindar a la comunidad las garantías de convivencia pacífica y seguridad ciudadana constitucionalmente establecidos dentro de las funciones y misión de La Policía Nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad