Prohibida la circulación de bicicletas para cuatro personas en El Rodadero

Las bicicletas para cuatro personas que alquilan en el rodadero por horas para el disfrute de los turistas dejarán de circular inicialmente durante esta temporada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para evitar que se agudice la congestión vehicular en El Rodadero, la Unidad de Transitó prohibió la circulación de bicicletas para cuatro personas, a los propietarios que violen la medida se les inmovilizarán los vehículos.

Se acabaron los paseos por las calles de El Rodadero en las bicicletas adecuadas para cuatro personas, aunque son un atractivo más para los turistas, las autoridades distritales consideran que obstaculizan el libre tráfico vehicular en las vías del balneario , especialmente durante las temporadas turísticas .

Según el director de la Unidad de Transito, Ernesto Castro, la circulación de estos vehículos no está reglamentada.

“Las bicicletas que están en El Rodadero para cuatro personas, es un vehículo que no ha sido aprobado por el Ministerio de Transporte, viéndolo de esas maneras esas bicicletas no deberían estar circulando , porque están afectando la movilidad en El Rodadero donde tenemos un gran número de visitantes”.

Los propietarios que no acaten la medida, se exponen a que les inmovilicen los vehículos debido a que la Policía ya tiene directrices para hacerlo.“Están prohibidas, empezamos unas campañas con estas personas para informar que no deben sacarla y si lo hacen procederemos a la inmovilización”. Dijo el director de Tránsito.

Otros controles

El funcionario del Distrito también ratifico las restricciones vigentes a las cuales las autoridades les están haciendo estrictos controles.“Mantenemos las restricciones como, los pico y placa, las restricciones al parrillero hombre, la circulación de motos en horarios no permitidos, en las zonas turísticas de la ciudad hay restricción de vehículos de ciertas capacidades, en Taganga y Minca los vehículos no pueden superar los 14 pasajeros”. Anoto el funcionario.Por otra parte también el director de la Unidad de Transito manifestó que el control a la plataforma Uber se sigue realizando, al igual que a los taxistas que abusen de los pasajeros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad