MinTIC instala en Parque de la Equidad el primer punto de wifi gratis

A la red podrán acceder 200 personas simultáneamente, gracias a que el Internet cuenta con una velocidad de banda ancha de 20 MB por segundos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para este año la Alcaldía tiene proyectada la instalación de 15 zonas con acceso a Internet, de las 50 que están planteadas en el plan de desarrollo.

El Parque de la Equidad, Ciudadela 29 de Julio, es el primer punto de Santa Marta con zona wifi gratis, un proyecto ejecutado desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). El Alcalde Rafael Martínez, junto a la asesora de MinTIC, Jaifa Mezher Arango, puso en funcionamiento la nueva zona wifi de la ciudad, asegurando que proyectos como estos permiten democratizar el acceso a la información vía Internet.

Este punto wifi, junto a los tres más que se vienen para Santa Marta, tienen una inversión de $215 millones por parte del Ministerio de las TIC, que también se encargará de proveer el Internet y del manteamiento preventivo y correctivo del mismo.

Este punto estará por dos años a cargo del Ministerio, dado que a partir de 2018 la Alcaldía será quien asuma su sostenibilidad en el tiempo.

Datos técnicos

Este punto wifi cubre un área de 7 mil metros cuadrados, lo que se significa que las personas no se tienen que acercar al punto de red para recibir el Internet, pues lo pueden hacer desde cualquier lugar.A esta red podrán acceder 200 personas simultáneamente, gracias a que cuenta con una velocidad banda ancha de 20 MB por segundos.

El acceso al Internet tiene dos restricciones, siendo la primera que el ciudadano solo se puede conectar por 60 minutos diarios, pues el objetivo es que todos tengan acceso a la red; por otra parte no se permite el acceso a páginas pornográficas.

El ciudadano solo se puede conectar por 60 minutos.
El ciudadano solo se puede conectar por 60 minutos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad