Metroagua invita a Rafael Martínez a la reflexión en nuevo año

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Metroagua pidió al alcalde Rafael Alejandro Martínez “reflexionar” en este nuevo año, para poder llegar a un acuerdo en cuanto a la entrega de las redes y la implementación del proceso para la adquisición de un nuevo operador o la continuidad del mismo.

A través de un comunicado, Metroagua expresó al burgomaestre su preocupación por el rechazo formal a la propuesta de otrosí que le fue presentada en la Asamblea del pasado 23 de diciembre.

En el escrito, se tenían en cuenta los intereses manifestados por el Alcalde, como contar con una fecha cierta de restitución y entrega de los activos del sistema de acueducto, lo cual “debe hacerse en un marco para proteger la integridad patrimonial de la compañía”.

Uno de los puntos importantes del plan sugerido por los asambleístas al Distrito, busca hacer una sustitución patronal y un plan de empalme con el fin de proteger los intereses de los empleados de Metroagua y sus proveedores.

“Lamentamos la posición del Alcalde y continuamos expresando nuestro deseo de establecer espacios de conciliación en los que se logre un acuerdo para cumplir con los compromisos establecidos y reconocer las inversiones que la empresa ha realizado en la ciudad”, señala el comunicado.

Añade que “el Alcalde insiste en desconocer los procesos, procedimientos, y lo más preocupante, las leyes que rigen la contratación y las decisiones adoptadas por la Asamblea”.

Martínez manifestó que, “el Distrito rechaza la proposición y reitera que continuará con el proceso de interpretación y modificación unilateral del contrato”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad