Siguen apareciendo 'lunares' en la Galería del Mercado

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vendedores de la Galería comercial del Mercado Público denuncian que solo uno de los cuatro baños del sitio se encuentra en funcionamiento; los otros tres están fuera de servicio desde hace 20 días. Así mismo, se oponen a la nueva medida que implementaría el administrador del lugar, la cual consiste en el cobro de una tarifa de 700 pesos por la utilización de los baños, y que desde ya se está efectuando con el único que está disponible, según comerciantes.

"Los vendedores no estamos dispuestos a pagar los 700 pesos que quiere cobrarnos el señor Katime por la utilización de los baños. El Alcalde nos prometió que iban a hacer la carnetización de todos los vendedores para que los siguieramos usando de forma gratuita, y ahora están cobrando por el servicio, y a eso se le agrega que los baños están en mal estado", manifestó Luis Antonio Manotas, uno de los comerciantes.



De igual forma, los afectados expresan que "se encuentran en una zona de alto riesgo", por las imperfecciones que existen en la infraestructura del sitio donde trabajan, donde se presentó la caída de una parte de la cubierta y asimismo se conoció que las columnas de hierro que sostienen el techo presentan fallas.



Trabajan con normalidad

A pesar de los daños causados por la caída de uno de los techos, los módulos de la Galería comercial se encuentran abiertos al público y los comerciantes trabajan normalmente, aunque lo hacen "con miedo" puesto que el peligro los acecha. Sin embargo, expresan que deben abrir los locales para llevar el sustento diario a sus hogares.



Las personas perjudicadas esperan que los baños de la Galería sean intervenidos rápidamente para su óptima utilización y que se reconsidere el cobro de la tarifa para su uso. Asimismo, piden a la Administración Distrital que mejoren las condiciones de la infraestructura del lugar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad