Aguas residuales opacaron la Navidad en el barrio Los Fundadores

La Unidad informó el rescate a tiempo de una menor y la atención médica a algunos turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los propietarios de establecimientos comerciales ubicados en la carrera 58 del barrio Los Fundadores manifiestan haber pasado una Navidad negra debido al constante rebosamiento de aguas residuales.

La carrera 58 del barrio Los Fundadores permanece desde septiembre con rebosamiento diario de aguas residuales, es una zona comercial de gran afluencia de personas y tráfico vehicular por lo que el vertimiento de aguas servidas está afectando directamente la actividad económica, las pasadas celebraciones de Navidad se vieron opacadas por los fuertes malos olores y las corrientes de aguas residuales que pasaban por la calle, la comunidad manifiesta estar desesperada con esta problemática, especialmente los comerciantes .
“El 24 de diciembre no salió nadie a la calle, no vino un alma a comprar un carrito, un juguete porque quien sale con esta agua, toda la zona comercial está afectada”. Sostuvo Luis Pavón, comerciante de sector.
Diana Rueda, propietaria de un salón de belleza de la carrera 58 asegura que desde el pasado mes de septiembre su negocio está teniendo pérdidas económicas, prácticamente se encuentra en crisis.
“Afecta mucho los negocios, yo tengo peluquería, las personas buscan un lugar donde esté la vía seca y sin estos fuertes malos olores “.
Denuncian problemas de salud

Además la comunidad asegura tener afectaciones de salud.
“Nosotros tenemos hongos en los pies, estamos enfermos por estas aguas residuales, el mes pasado estuve mal con infección y mucha tos”, dijo Luis Pavón.
Los rebosamientos según la comunidad se presentan porque los manholes se tapan de arena, los operarios de la empresa encargada hacen el respectivo mantenimiento; pero no es suficiente porque al par de horas nuevamente se presenta la emergencia.
Los habitantes de la carrera 58 del barrio Los Fundadores esperan de regalo de fin de año que les arreglen esta problemática para que el comercio se reactive y las familias reciban el Año Nuevo con tranquilidad.

Por: Maria José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR

La carrera 58 es la principal vía del barrio Los Fundadores, el vertimiento de aguas ha afectado la actividad comercial  y el tráfico vehicular.
La carrera 58 es la principal vía del barrio Los Fundadores, el vertimiento de aguas ha afectado la actividad comercial y el tráfico vehicular.


Diana Rueda.
Luis Pavón.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad