Plan especial de contingencia en aseo mantiene limpia playas de El Rodadero

En el marco de lograr una Santa Marta sin basuras, la Alcaldía Distrital ha puesto 369 comparendos ambientales por arrojo de escombros en las vías públicas de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Teniendo en cuenta que El Rodadero es uno de los lugares más visitados tanto por nativos como por los miles de turistas que llegan a la ciudad, las empresas de servicios públicos activaron un plan especial de contingencia en aseo, el cual busca liberar este balneario de residuos y erradicar puntos críticos invadidos de escombros.

Aseo en puntos críticos

Las escombreras a cielo abierto es otra de las problemáticas abordadas por la Administración Distrital en el sector de El Rodadero, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., hoy Essmar, ha mantenido la recuperación de espacios invadidos de escombros y material vegetal.

Oxigenación y nivelación de playas

Cumpliendo con el plan de acción para las temporadas de vacaciones durante el año, la Alcaldía Distrital ha desarrollado jornadas de oxigenación de playas, incluyendo la de El Rodadero.

Las actividades han tenido como propósito embellecer y adecuar este importante balneario para un mejor disfrute de su zona de playas.

Aplicación de comparendos ambientales

Actualmente en el Distrito de Santa Marta existe un problema de orden ambiental, de salubridad y seguridad pública, originado por arrojo y acopio indiscriminado de escombros, inservibles y material vegetal sobre lotes de engorde, por lo cual se anunció desde el Gobierno, severas sanciones para los propietarios de los mismos que incurran con esta falta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad