Subastan más de 80 predios

Durante el próximo mes Superbid va a realizar cinco subastas de inmuebles, cada una de estas tiene varios lotes, es decir, que se puede estar hablando de más de 86 lotes de predios por un valor cercano a los 20 mil millones de pesos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se destacan vivienda, fincas y comerciales, serán subastados por Superbid Colombia entre el 20 de diciembre hasta el 30 de enero del año 2017.

La multinacional brasilera Superbid, es líder en la venta de activos improductivos en Latinoamérica, ha ido conquistando poco a poco este mercado hasta contar con más de 450 mil compradores a nivel mundial y más de 1.300 empresas vendedoras en los cinco países en los que hace presencia actualmente.

Para el mes de diciembre y enero de 2017 se realizarán las subastas de locales comerciales, bodegas, lotes de terreno para vivienda y edificios de oficinas, de medianas y grandes empresas a través de subastas por Internet de sus activos inservibles. Están focalizadas en Santa Marta, Antioquia, Meta, La Guajira, Atlántico, Quindío, Cundinamarca y Huila, Santander.

De acuerdo con Gustavo Quiñonez Peña, Gerente Comercial de Superbid en Colombia, en el país se han realizado 30 subastas de inmuebles, incluyendo las cinco que se van a hacer el próximo mes; en 25 de estas, las que se han hecho hasta la fecha, se han alcanzado ventas totales por 30 mil millones de pesos.

“Hemos tenido ofertas en todos los inmuebles, algunas han superado el valor de recuperación y se han vendido pero cuando la oferta que se recibe no es atractiva o está muy baja es posible que no se apruebe”, explica Quiñonez.

Ventajas

En cuanto a las ventajas que se obtienen al adquirir este tipo de bienes bajo esta modalidad de compra, el directivo argumenta que los beneficios más llamativos para el caso de los inmuebles es que estos y todos los bienes que vende Superbid a través de subastas son de origen lícito y provienen de empresas reconocidas en el país, lo cual brinda a los compradores la garantía y el respaldo que ofrecen estas marcas. “Esto le da la seguridad al comprador de que la inversión no se va a perder y que es una inversión segura”, dice.

El otro aspecto que vale la pena resaltar continúa el gerente comercial es que es un mecanismo transparente que puede ser en línea o presencial. Asimismo asegura que el sistema utilizado por dicha multinacional de origen brasilero permite que todos los ofertantes en tiempo real conozcan cuáles son las ofertas que se están haciendo por los bienes que se están subastando, lo que lo convierte en un mecanismo serio, seguro y democrático.

En términos económicos, la compra de inmuebles a través de subastas brinda beneficios que no se obtienen bajo la modalidad tradicional de compra y venta de bienes, ya que, gracias a este mecanismo se pueden obtener precios de oportunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad