Inicia la temporada de sequía,, samarios empiezan a padecer por la escasez de agua

Esta imagen de pimpinas en carretillas será frecuente en los barrios de la ciudad. La temporada de sequía apenas empieza y ya en algunos barrios se ha reportado la escasez del preciado líquido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque hace pocos días que dejó de llover, ya los samarios comienzan a sentir las consecuencias por la falta del vital líquido

Barrios ubicados en la periferia de la ciudad están sufriendo por la escasez de agua potable, y es que ya el servicio no les llega con tanta regularidad como cuando se presentaban las constantes precipitaciones. Algunos sectores pasan hasta una semana sin el servicio.

Los samarios que son golpeados por esta problemática empezaron a tomar medidas de contingencia como el almacenamiento de agua, el ahorro del preciado líquido y la creación de albercas.

Hasta marzo

El mayor Eduardo Vélez, director seccional de la Defensa Civil, anunció que la temporada de sequía se extenderá hasta el mes de marzo.

“Ya inicio la temporada seca que va hasta el mes de marzo, ya los niveles de los ríos que alcanzaron a subir en la época invernal están descendiendo y eso lleva a que los barrios que están por encima de la cota de 30 metros sufran la falta de presión en el suministro del agua”, dijo.

Samarios a activar plan de contingencia

Según el representante del organismo de socorro esta será una temporada extensa por lo que los samarios deben estar preparados para afrontarla.

“Va a ver una época de sequía larga, casi de 4 meses, hasta el mes de marzo. Hay que empezar nuevamente a ahorrar agua y adoptar todas las medidas y condiciones necesarias para abastecerse”, sostuvo el director de la Defensa Civil.

La crisis de agua es una problemática que la han sufrido los diferentes sectores del Distrito, es por eso que la labor de ahorrar y prepararse es responsabilidad de todos los samarios.

“Hay que recordar que nosotros en Santa Marta tenemos una situación bastante complicada, prácticamente la ciudad volverá a tomar agua de los diferentes pozos que se hicieron, definitivamente tenemos que prepararnos para la nueva época de sequía”.

Algunos barrios que han reportado la escasez son 17 de Diciembre, Taganga, Nacho Vives, San Jorge parte alta, La Quemada, entre otros.
Eduardo Vélez.
Eduardo Vélez.


Por: María José Andrade
Redactora EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad