El jack up está de paso

Según lo informado por la autoridad marítima, en este mes sería trasladado el equipo marino hacia las Bahamas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La enorme estructura que se observa a un lado de la Marina Internacional es un jack up, una máquina utilizada para construcciones en el mar , según lo informado por la Capitanía de Puerto, se encuentra de paso en la ciudad.

El jack up ha generado inquietud y curiosidad entre samarios, quienes especulan sobre su función en el lugar donde se encuentra, a un costado de la Marina Internacional, muchos piensan que esta estructura hace parte de una nueva construcción en el mar .

El capitán de Puerto, José Plazas, manifestó que el equipo marino pertenece al grupo Daabon y que está temporalmente en la Bahía. “Esto es un jack up, es un equipo marino que pertenece al grupo Daabon en este momento llegó al Puerto de Santa Marta, se halla a la espera de ser transportado hacia un sector de las Bahamas donde va a iniciar unas obras”.

Según lo informado por la autoridad marítima, en este mes sería trasladado el equipo marino hacia las Bahamas.“Es un equipo utilizado para obras de tipo oceánicas, para construcción de puentes sobre el mar y de puertos”.

No está realizando trabajo de construcción

Según lo informado por la Capitanía de Puerto, el equipo no está realizando ningún trabajo de construcción en la Marina, solo se encuentra a la espera de ser llevado a las Bahamas.

Características del equipo marino

“El jack up pesa alrededor de unas 600 toneladas, está sobre 4 pilotes o pontones cada uno pesa aproximadamente unas 50 toneladas, estos pontones se sumergen y se introducen en el lecho marino hasta 15 metros para hacerlo fijo y poder albergar una mesa de trabajo sobre la cual se realiza la mesa constructiva de la obra que se vaya a hacer”.

Como llegó a Santa Marta

“La enorme estructura la traslada sobre popa, también son remolcados sobre una barcaza, hay varias formas de transportarlos, la más segura es sobre una popa despejada y amplia.”El jack up partiría en los próximos días de Santa Marta hacia las Bahamas donde haría parte de una importante construcción en el mar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad