Plantón en Cafesalud cumplió 16 días

Los trabajadores aluden que les deben varios meses de sueldo, entre los protestantes hay médicos, enfermeras y demás trabajadores de la entidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace más de dos semanas trabajadores y usuarios de Cafesalud lideran un plantón en la sede San Pedro Alejandrino por atrasos en los pagos y presuntas falencias a la hora de prestar los servicios médicos.

Usuarios y médicos de Cafesalud cumplieron ayer 16 días de protesta en las instalaciones de la IPS San Pedro Alejandrino, localizada en la avenida Libertador con carrera 30, entrada a Bastidas, la manifestación se debe a presuntas deficiencias en la atención al cliente por falta de insumos hospitalarios y por el retraso en el pago del sueldo de los trabajadores de la EPS. Luis Armando Pabón Pertúz, médico de la EPS, expresa que, "se exige el pago de nuestros salarios completos porque nos están pagando por porcentajes. Cafesalud no ha definido los pagos de noviembre y diciembre ni las prestaciones. La entidad está en silencio absoluto a pesar del pronunciamiento del Sindicato. Tenemos un diciembre incierto", dijo.

Los trabajadores aluden que les deben varios meses de sueldo, entre los protestantes hay médicos, enfermeras y demás trabajadores de la entidad. Las instalaciones se encuentran rodeadas de carteleras y llenas de pacientes inconformes con el servicio. La protesta inició desde tempranas horas del día y seguirá hasta la tarde.

El plantón continuará hasta que trabajadores y pacientes no reciban respuesta por parte de los encargados de la prestación del servicio y la cancelación de los pagos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad