Procuraduría presentará el primer diagnóstico de pesca ilegal

La publicación ‘La pesca ilegal marina en Colombia’ contó con el apoyo técnico y financiero de la Fundación MarViva y Oceans 5.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La socialización de la investigación tendrá lugar en el Acuario Mundo Marino, el lunes a partir de las 8:30 de la mañana.

La Procuraduría General de la Nación presentará en esta ciudad la publicación “La pesca ilegal marina en Colombia”, resultado de un estudio que permitió conocer la percepción que se tiene en el país sobre la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

Uno de los grandes hallazgos encontrados evidencia la necesidad que se tiene de actualizar la normatividad correspondiente y que esta se compagine con los avances que a nivel internacional se han dado en los últimos años, acogiendo instrumentos que combaten directamente la problemática, entre otros, el Código de Conducta para la Pesca Responsable y las “medidas Estado rector del puerto”, teniendo presente que la pesca ilegal es un problema transnacional que debe ser erradicado mediante trabajo conjunto con otros países.

De igual forma, es imprescindible que Colombia realice un mayor seguimiento a los planes de acción binacional que tiene suscritos para combatir esta práctica no deseada, se indica en el informe.

La pesca ilegal genera, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, pérdidas anuales en el mundo cercanas a los 23.500 millones de dólares, que representan entre 11 mil y 26 mil toneladas de recursos pesqueros. Sin duda es un flagelo que afecta todos los países.

La socialización del documento investigativo y sus resultados se llevarán a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en el Acuario Mundo Marino, ubicado en el sector de El Rodadero, Santa Marta, y estará a cargo de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios y la Fundación MarViva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad