Cajas de compensación familiar: un desafío transversal en el escenario del posconflicto

El Ministerio de Trabajo contará con recursos para promover alianzas regionales entre cajas de compensación familiar e incentivar el trabajo coordinado para llegar a los territorios más apartados y con baja presencia institucional.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, al participar del Consejo Directivo de Cajamag, expuso que el reto que tienen las cajas de compensación familiar es llegar a zonas apartadas y que se han visto afectadas por el conflicto armado.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, participó en el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena – Cajamag, y presentó los retos del Sistema del Subsidio Familiar en tiempos de paz.

El alto funcionario expuso que el Ministerio de Trabajo contará con recursos para promover alianzas regionales entre cajas de compensación familiar e incentivar el trabajo coordinado para llegar a los territorios más apartados y con baja presencia institucional.

Así mismo, afirmó que por eso, “hemos venido construyendo con la participación colectiva de las cajas de compensación, los “Proyectos de Paz y Desarrollo”, que tienen como fin dinamizar las economías locales a través de intervenciones sostenibles y focalizadas que promueven la generación de trabajo, con énfasis en el trabajo comunitario y con un claro enfoque de género y de reconciliación en donde cada quien contribuye al desarrollo territorial”.

Entre las estrategias se cuentan proyectos intensivos de mano de obra, emprendimiento y asociatividad, estado joven, formación para la economía social, ruta para la equidad de género, empleos verdes y empleos culturales.

Cajamag es una caja mediana que está en el grupo B. En el ranking de las 43 cajas de compensación familiar ocupa el puesto 21. Los afiliados llegan a los 298.247.
 Francisco Javier Mejía.
                                                                          Francisco Javier Mejía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad