Hoy concentración de ciudadanos afectados por el sistema de fotomultas

Los samarios que asistan a esta concentración deben llevar una fotocopia de la cédula y de la notificación del fotocomparendo, para que el grupo de abogados que está a disposición de los afectados los analice.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quienes estén inconformes con este mecanismo de sanción deberán estar en la estatua de El Pibe a partir de las 3:00 de la tarde, ahí definirán las rutas a seguir en la lucha en contra de los fotocomparendos.

Por: María José Andrade
Redaccción de EL INFORMADOR

El comité Santa Marta libre de fotomultas conformado por representantes de diferentes gremios de la ciudad como conductores de vehículos de servicio público, propietarios de vehículos particulares, comerciantes y abogados entre otros programaron una concentración para rechazar los abusos que estaría cometiendo el Siett a la hora imponer y notificar los fotocomparendos.

Según lo anunciado por el comité, los samarios que asistan a esta concentración deben llevar una fotocopia de la cédula y de la notificación del fotocomparendo para que el grupo de abogados que está a disposición de los afectados recoja todas las denuncias para que inicien procesos.

Son innumerables las denuncias de los ciudadanos, quienes dicen verse afectados con las cámaras, entre ellas hay personas que aseguran nunca haber tenido vehículos y aparecen con fotocomparendos, están a quienes no notifican a tiempo de la presunta infracción, también los que no conocen la ciudad y tienen sanciones reportadas en las vías del Distrito, además de los casos, en los cuales a través de mensajes de texto anuncian embargos a propiedades y cuentas bancarias, estas son algunas de las tantas irregularidades rechazadas por los samarios a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y procesos judiciales.

Por estos y más motivos el comité Santa Marta libre de fotomultas invita no solo a los afectados sino a toda la comunidad en general a asistir a la concentración para seguir la lucha que tiene como fin acabar los presuntos abusos y si es necesario con el sistema implementado.

El comité está decidido a seguir exigiendo que terminen lo que consideran una injusticia, Daniel Gil, vocero del gremio de taxistas asegura que continuarán las manifestaciones hasta no tener una respuesta o una solución radical que beneficie a los afectados y a la comunidad en general.

“Esperamos que todos los samarios se unan a esta concentración que se realizará en la estatua del Pibe, ahí definiremos cual será la ruta a seguir si organizamos una marcha masiva y también definiremos los procesos que se adelantaran con las denuncias de los afectados por el sistema de las fotomultas”.

Según la convocatoria de los conductores de la ciudad se espera una gran afluencia de protestantes para esta concentración que se cumplirá a partir a las 3:00 de la tarde en la estatua de El Pibe.

 El comité Santa Marta libre de fotomultas invita a todos los samarios a unirse a las manifestaciones que se realicen para tumbar este mecanismo de sanciones, sistema que está afectando a gran número de samarios y turistas.
El comité Santa Marta libre de fotomultas invita a todos los samarios a unirse a las manifestaciones que se realicen para tumbar este mecanismo de sanciones, sistema que está afectando a gran número de samarios y turistas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad