Se fortalece el empoderamiento de las mujeres samarias en la sociedad

El encuentro de mujeres también estaba enmarcado en conmemorar el Día de la no Violencia contra la Mujer, uno de los principales ejes que se viene trabajando, para reducir estos índices en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante este año la Consejería de la Mujer ha venido realizando varias campañas de socialización sobre los derechos del género femenino.

La Consejería de la Mujer del Distrito sigue apoyando el empoderamiento de la mujer samaria con actividades dirigidas a la divulgación de sus derechos y al respeto por sí mismas, la Administración Distrital trabaja porque el buen vivir se consolide en el género femenino. A través de la Consejería de la Mujer se realizó el primer encuentro distrital de mujeres, espacio donde esta población obtuvo información importante sobre su verdadero rol en la sociedad actual, además del apoyo que se les brinda desde la Administración.

Esta actividad también estaba enmarcada en conmemorar el Día de la Violencia contra la Mujer, uno de los principales ejes que se viene trabajando para reducir estos índices en la ciudad. Actualmente son varios sectores y sitios públicos intervenidos por la Consejería de la Mujer, donde se les muestra a esta población la importancia de romper el silencio y decir no más a la violencia.

“Este primer Encuentro Distrital de Mujeres es un espacio para seguir mostrando la importancia de nosotras en la sociedad, nos permite seguir fortaleciendo cada una de las políticas de género y equidad que hemos venido trabajando desde el gobierno del Buen Vivir. Esta actividad también tiene otro propósito importante, mostrar que las mujeres no debemos ser violentadas de ninguna y bajo ninguna circunstancia; desde el Distrito venimos trabajando fuertemente en este tema, y creemos que vamos por muy buen camino”, manifestó María Fernanda Suescun, consejera de la Mujer Distrital.

Al encuentro también se hizo presente la gestora social, Zoila Luna, quien aseguró que el gobierno del Buen Vivir fortalece el papel de las mujeres a través del acompañamiento y apoyo que se les brinda desde cada sector. “Mi papel como gestora es de apoyo para con todas las mujeres del Distrito, durante todo este año hemos venido socializando temas como la equidad de género, sus derechos, mecanismo para denunciar; en fin, les entregamos armas que las ayuden a seguir creciendo y junto a nosotras construir la ciudad del Buen Vivir”, dijo. Por su parte, las mujeres que asistieron el encuentro dijeron estar complacidas por el desarrollo de este tipo de espacios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad