“El Caribe clama paz”

En el encuentro se destacó que la unión hace la fuerza. Que desde las comunidades y los diferentes grupos poblacionales se acordarán agendas de paz y a su vez, sumar fuerzas con otras poblaciones.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caribe Afirmativo realizó en Santa Marta la segunda Cumbre Caribe por la Paz (la primera se hizo el mes pasado en Cartagena), en la cual campesinos, víctimas del conflicto, indígenas, sindicalistas, jóvenes, estudiantes, grupos de mujeres y personas Lgbti del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira se reunieron durante dos días en un hotel de la capital del Magdalena para analizar el nuevo acuerdo de paz. Desde esta región, en donde la mayoría de sus habitantes votó Sí en el plebiscito, organizaciones sociales respaldan el nuevo acuerdo entre el gobierno y las Farc.

Los líderes y lideresas le apuestan a este proceso dejando claro que todas las voces cuentan para incidir en la construcción de una paz territorial. “Nos la jugamos por los retos que nos traerá la implementación de los acuerdos en las regiones, sobre todo en las que han sido más golpeadas por el conflicto armado y que requieren mayores esfuerzos del Estado y la sociedad para aclimatar la paz”. Para hacer esta construcción colectiva de acciones de paz en las regiones, enfocadas a la refrendación y la implementación, este grupo de organizaciones sociales concertó una agenda de paz regional que les permitirá involucrarse de manera efectiva, llevando sus voces a los diferentes espacios de participación que se abrirán para finalizar exitosamente el proceso de negociación de paz y el comienzo de su territorialización en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad