Continúa proceso de evaluación de presunta invasión del espacio público

La obra que presuntamente estaría invadiendo el espacio público hace parte de un establecimiento comercial ubicado en la calle 14 con avenida del Ferrocarril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de las denuncias por presunta invasión del espacio público a través de EL INFORMADOR iniciaron las respectivas investigaciones técnicas.

La oficina de Control Urbano de Planeación Distrital dio a conocer a EL INFORMADOR que estudian si la construcción que se realiza en la esquina de la calle 14 con avenida del Ferrocarril invade el espacio público, el proceso de inspección inició luego de una serie de denuncias que dieron a conocer samarios a través de este medio de comunicación y directamente ante la oficina de Control Urbano.

La obra que está en proceso de inspección hace parte de un local comercial, según las denuncias se nota a simple vista que está por fuera de la línea de construcción permitida en el lugar, ocupando parte del andén o el espacio destinado para los peatones .

Operativos

La oficina de Control Urbano en cumplimiento de sus funciones y en atención a las denuncias ha realizado tres procesos de inspección, primero verificaron la licencia de construcción, no la tenían publicada y procedieron a ubicarla en un lugar visible.

Posteriormente la visita técnica fue basada en verificar si invaden o no el espacio público, proceso que hasta hoy continúa basado en lo contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Según lo estipulado en el POT deben existir 5 metros de retiro del inmueble o dicha construcción, norma que no cumplen los establecimientos de esta zona que en su mayoría fueron construidos antes de la creación del Plan de Ordenamiento Territorial por lo que las autoridades no pueden proceder a recuperar el espacio, las obras que se realizaron después del año 2000 sí deben cumplir con lo estipulado en el POT.

Los denunciantes esperan que pronto se defina la presunta invasión del espacio público y que las autoridades procedan según lo correspondiente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad