Escorrentías de aguas servidas en La Paz es por utilizar un alcantarillado en etapa de ejecución

El proyecto Colector Sur Etapa II se encuentra en su fase de ejecución, dentro del avance de obra, ya han sido instaladas las redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Paz, pero aún no están en operación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Metroagua advierte que el Colector Sur Etapa II, se encuentra en su fase de ejecución, por lo tanto no está en operación.
La empresa solicita prudencia a los habitantes de este sector de la ciudad, a quienes pide no seguir conectándose para evitar que continúe el problema en la zona.

La decisión propia de los residentes en el barrio La Paz, zona turística del Distrito, de conectarse al sistema de alcantarillado sanitario que se encuentra en ejecución, es lo que está ocasionando los reflejos o afloramiento de aguas residuales en ese sector.

Esta circunstancia, ajena al querer de la Compañía Metropolitana del Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., que opera estos sistemas en la ciudad, también afecta los barrios Cristo Rey, Las Tunas, Aeromar, entre otros.

De acuerdo con informaciones suministradas por funcionarios de la empresa, La Paz, fue uno de los barrios beneficiados dentro del proyecto ‘Colector Sur’ en su Segunda Etapa, que se encuentra en plena ejecución.

“Este proyecto que dentro de su alcance, contempla la construcción de un colector de gran diámetro que va desde el aeropuerto hasta la entrada del sector del Hotel Irotama, también tiene previsto la instalación del sistema de redes de alcantarillado sanitario en los barrios La Paz y Cristo Rey”, dijo el ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado de Metroagua.

Fase de ejecución

Teniendo en cuenta que el proyecto en mención ‘Colector Sur Etapa II’ se encuentra en su fase de ejecución, dentro del avance de obra, ya han sido instaladas las redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Paz, pero aún no están en operación, porque este sistema de redes no está conectado finalmente al colector principal, el cual como se dijo, está en construcción.

“No obstante, los moradores del barrio, conociendo muy bien la situación ya mencionada, optaron por conectarse, cada uno como pudo a estas redes instaladas, situación que ha generado desde ese momento el vertimiento de aguas residuales constante a las vías”, sostuvo el funcionario.

Metroagua S.A. E.S.P., invita a los moradores de los barrios mencionados, especialmente los residentes en La Paz, para que no se sigan conectado a un sistema que no está terminado, que se encuentra en ejecución, y con ellos se evitarían los problemas que ahora los preocupa como son las escorrentías de aguas residuales por sus calles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad