Tromba marina causó pánico en Buritaca

La tromba desató una tormenta eléctrica en el sector de Buritaca, no se presentaron víctimas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 350 turistas fueron evacuados de emergencia por parte los organismos de socorro que se encontraban en el balneario.

Los turistas que se encontraban la tarde de ayer disfrutando del mar en el sector de Buritaca fueron sorprendidos por una tromba marina, que los asustó y los hizo correr despavoridos.

La Defensa Civil junto con los carperos y lancheros inmediatamente evacuaron a 367 turistas, quienes se encontraban en el mar y en la zona de playa, todos fueron ubicados en lugares seguros mientras se calmaba la tromba y la fuerte tormenta eléctrica que causó el fenómeno natural. La playa fue cerrada, en el sector de Buritaca, donde se formó una fuerte tormenta lo que alteró aún más a los bañistas, según lo reportado por la Defensa Civil, no se presentaron víctimas.

No son comunes en la ciudad

En las playas del Distrito no es habitual ver estos fenómenos naturales.

“Estas trombas ocurren en Barranquilla y se meten a tierra firme y hacen daños, nosotros hace mucho tiempo no teníamos tromba frente una playa, pero se dieron las condiciones, incluso las nubes estaban cargadas de electricidad, se formó inmediatamente una tormenta eléctrica en el sector de Buritaca”. Mayor Eduardo Vélez.

¿Por qué se presentan las trombas?

“Generalmente cuando se dan las condiciones climatológicas, cuando hay baja presión, nubes y estas se cargan y se combinan con baja presión e inmediatamente se forma la tromba”.

¿Qué es una tromba?

La tromba marina es un embudo que contiene un intenso torbellino sobre el agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad