Docentes de colegios de la ciudad inician anormalidad académica

El 17 de noviembre los educadores a nivel nacional saldrán a marchar para pedir cumplimiento de los acuerdos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la circular 019 el sindicato de educadores del Magdalena – Edumag- hace oficial la Jornada de anormalidad académica entre el 9 y el 17 de noviembre.


La medida no solo cobija a los educadores del departamento sino que hace parte del anuncio que hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ante lo que ellos consideran el incumplimiento del Gobierno en los acuerdos firmados.

Georgina Arroyo Gutiérrez, presidenta de Edumag aclara que los educadores no se van a paro “No es paro, esta es una jornada de anormalidad académica debido a que los maestros no trabajarán la jornada completa con los estudiantes. En la mañana se trabaja hasta las 10.30 a.m. y en la tarde tan solo se laborará hasta las 3.30 p.m.”

Los maestros luego de licenciar a los estudiantes se dirigirán hasta lo que ellos denominan zonales distritales que son 4 instituciones educativas que serán el epicentro donde los maestros realizarán asambleas informativas.

Arroyo Gutiérrez, igualmente manifestó que se ha mantenido continua comunicación con las subdirectivas municipales que han expresado total apoyo “todas las instituciones educativas del departamento y del distrito de Santa Marta confirmaron su participación en esta jornada” indicó.

La presidenta del gremio de educadores expresó que durante varios días se han estado comunicando a través de los medios por lo que los padres de familia ya tienen conocimiento que sus hijos regresarán más temprano a casa de los colegios.

El 17 de noviembre los docentes saldrán a las calles pacíficamente en una jornada de movilización para alzar su voz y pedir que se les respeten sus derechos como los forjadores de la educación en el país.

La marcha iniciará a las 8 a.m. tendrá como punto de inicio el Liceo Celedón se dirigirá hasta la Alcaldía de la ciudad y luego a la Gobernación.

Fecode que es la que lidera la jornada a nivel nacional manifestó que no aceptará dilaciones, si al 17 de noviembre no hay respuestas concretas se definirán nuevas acciones. En este sentido, llama al gobierno a cumplir de forma puntual y oportuna los acuerdos suscritos con el magisterio nacional, pues afectan los derechos laborales de los educadores y van en contra de la educación pública nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad