Unidad de Tránsito trabaja en solucionar los tres causantes de congestión vehicular en la Troncal, Mamatoco y La Lucha

Los trancones en el sector de la glorieta de Mamatoco y La Lucha se presentan a diario; los taxistas, al igual que otros gremios están desesperados por el tiempo que pierden en la congestión vehicular.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de las innumerables denuncias de los conductores de la ciudad, sobre la congestión vehicular que se forma a diario en la glorieta de Mamatoco y La Lucha, la Unidad de Tránsito trabajará junto con la Policía para reducir los trancones.

Son tres problemas los que generan la congestión vehicular y la accidentalidad en el corredor de la Troncal del Caribe, en los tramos de La Lucha y Mamatoco, según lo expresado por el director de la Unidad de Transito, Ernesto Castro.

“Tenemos un problema de fondo en todo este corredor; uno es el modelo de asignación de turnos para las tractomulas que queda aledaño a la glorieta de Mamatoco, esta situación está generando que todos los vehículos de carga pesada se queden en este sector lo que aumenta la congestión”

El funcionario manifestó que trabajar junto con el Puerto de Santa Marta para que este modelo de turnos a las tractomulas cambie o que el parqueadero sea ubicado en el corredor de la Vía Alterna.

La Unidad de Tránsito informó que la Policía realizará operativos para que los vehículos de carga pesada como las tractomulas cumplan el decreto que les exige utilizar la Vía Alterna para ingresar y salir de la ciudad.

Por otro lado, las autoridades distritales solicitarán el apoyo del Gobierno Departamental y Nacional para mejorar la movilidad en la Troncal del Caribe.

“Esta es una vía de orden nacional donde tienen obligación el departamento y la Nación, de ejecutar el plan de manejo de tráfico por la Troncal, plan que no se está cumpliendo, estamos en el proceso de exigir que las entidades competentes cumplan con el manejo de tráfico para mitigar un poco esta problemática”.

Y por último, el Director e Tránsito anunció la medida inmediata, que es la regulación con agentes de la Policía.

“En las horas de mayor congestión o en las horas pico van a ver siempre patrullas en el sector de la glorieta de Mamatoco, sobre la Troncal del Caribe y en el sector de La Lucha, hemos decidido que entre las 12 y 3 de la tarde y desde las 5 hasta que baje la congestión” .

Ante estos anuncios del Distrito, los taxistas quienes habían anunciado que no harían carreras hacia la zona este de la ciudad, desistieron de la decisión y trabajarán junto con las autoridades para reducir la congestión.

Ernesto Castro.
Ernesto Castro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad