Espacios destinados para zonas verdes convertidos en parqueaderos

Esta fila de vehículos parqueados a un lado de la vía es en Gaira, especialmente, en la entrada de la ciudad desde este sector hasta La Lucha, por donde más se encuentran automóviles a los costados de la carretera; ojalá con la construcción de la doble calzada la imagen sea un poco agradable, no las orillas llenas de carros si no de zonas verdes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El espacio ubicado a los costados de las carreteras, que se definen como zonas verdes o arreglos paisajísticos de las obras viales, en esta ciudad son utilizados como parqueaderos de carros, especialmente, de vehículos de carga pesada.


Esos lugares destinados para zonas verdes muy poco son de este color, todo lo contrario, las orillas de las troncales en el Distrito se hallan en un estado poco agradable. La comunidad denuncia que el constante estacionamiento de automóviles en estos sitios termina de dañar la fertilidad del terreno, además que congestiona la movilidad y en casos de emergencias dificultaría el tráfico.

Muchos manifiestan que en caso de posibles accidentes, el conductor para evitar chocar de frente con otro automotor, direcciona el vehículo hacia un lado de la vía, pero si halla parqueado varios carros sería inevitable una tragedia.

Los conductores que respetan los espacios públicos y zonas verdes piden que las autoridades de tránsito controlen esta situación y que las entidades del Distrito o departamento les exijan a las empresas encargadas de realizar la doble calzada o el arreglo de las vías, especialmente la de la Troncal del Caribe, que demarquen las zonas verdes, las adecuen y mantengan estos espacios agradables ante la vista de los que circulan por las carreteras ubicadas dentro de la ciudad.

En la vía a Gaira, cerca de la Zona Franca, es común encontrar tractomulas ubicadas en la orilla de la carretera, aunque la Troncal se encuentra en obra, la comunidad espera que al finalizar quede con zonas verdes.
En la Troncal en el sector de la entrada a barrios como El Parque y Concepción hay un espacio destinado, al parecer, para un parque, actualmente tiene algunas zonas verdes, pero lastimosamente está siendo utilizado como parqueadero de tractocamiones.
Esta imagen es en la zona industrial de Gaira, un espacio que es invadido constantemente por tractomulas, este sector también está en obras, los residentes esperan después de la ejecución del proyecto no seguir viendo esta panorámica.
En la glorieta de Mamatoco se estacionan a un costado de la vía, además de tractomulas, buses interdepartamentales y carros particulares; en esta zona especialmente en las horas pico se forma una gran congestión vehicular.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad