5.5 toneladas de alimentos recogidos en la Mercadotón

Durante un mes y medio los samarios y magdalenenses demostraron su solidaridad en esta campaña.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un éxito así define Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, la campaña de la Mercadotón que se estuvo realizando durante un mes y medio, para recoger donaciones que serán entregadas a las personas que resultaron afectadas por el incendio que se presentó en las calles 11 y 12 del Mercado Público, el pasado mes de septiembre.


“Definitivamente la solidaridad de los samarios y los comerciantes es grande, estamos muy contentos y agradecidos por la acogida a esta campaña” expresó la funcionaria.

La cifra total de lo recaudado asciende a 5.5 toneladas que equivalen a 420 mercados que fueron distribuidos entre los 105 empleados de los 3 locales que resultaron afectados, así como de 220 de los comerciantes que trabajaban de manera informal en la zona afectada.

Pero los comerciantes del Mercado Público no serán los únicos beneficiados de los alimentos recaudados, puesto que alrededor de 50 mercados fueron donados por parte de Undeco Santa Marta a la Defensa Civil para ser entregados a familias que fueron afectadas por el paso del huracán Matthew.

Durante la campaña, igualmente se recogieron productos de aseo, pero en mayor cantidad se recaudaron productos no perecederos como arroz, aceite, café y panela, entre otros.

La actividad de recaudación no solo se limitó al Distrito de Santa Marta, puesto que también se recibieron ayudas de comerciantes de Fundación, Bosconia y Barranquilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad