“Distrito lidera estrategia de la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas”: Representante de la Unodc

El alcalde rafael Martínez recibió en su despacho a la directora del área de Reducción del Consumo de Drogas, María Mercedes Dueñas, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En reunión con el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la directora del área de Reducción del Consumo de Drogas, María Mercedes Dueñas, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, resaltó el compromiso que ha mostrado el burgomaestre en esta área.


“El alcalde tiene un gran interés en los temas de salud pública, un compromiso muy grande a través de la Secretaría de Salud, en movilizar un comité interinstitucional, hacer un plan de acción y a partir de un diagnóstico que permita priorizar termas, atender a las personas más afectadas con la problemática, entender cuáles son los problemas conexos”, señaló Dueñas.

Se trata de una alianza estratégica entre el Distrito y la Unodc, que permitirá conocer cuál es la situación real del consumo de drogas en Santa Marta para poder intervenir, sobre todo, con los más jóvenes, niños y familias que están siendo afectadas por el uso de drogas.

“Hay un gran compromiso tanto de Naciones Unidas como del Distrito de trabajar juntos y sobre todo, de responder tempranamente en línea con el Plan de Desarrollo y trabajar juntos con el Gobierno Nacional”, indicó la Directora del área de Reducción del Consumo de Drogas, María Mercedes Dueñas.

Agregó que “esta estrategia está liderada por el distrito de Santa Marta, en este momento el liderazgo lo tiene el alcalde de Santa Marta y es una gran oportunidad que tiene la ciudad, que pueda haber soluciones reales para la gente”.

La funcionaria explicó que el plan a seguir es realizar un diagnóstico para conocer la problemática, que se realizará durante el primer semestre de 2017 y luego de ello, elaborar un plan de acción con metodologías y estrategias claras para presentárselas al ejecutivo distrital y poder aplicarlas en el segundo semestre del mismo año.

Finalmente, Dueñas indicó que el apoyo de la UNODC, consiste en poner en funcionamiento las metodologías que ellos tienen diseñadas para estos casos, es decir, brindar asistencia técnica, cofinanciación y “fortalecer la alianza para seguir trabajando juntos y mejorar el impacto de las intervenciones. Es la primera vez que vemos al Distrito tan comprometido frente a esta problemática”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad