Magdalena Crece, un espacio para la reflexión

Magdalena Crece es una propuesta temática innovadora que reúne en un mismo lugar a emprendedores, empresarios, comerciantes, medios de comunicación, estudiantes y a la ciudadanía en general.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El emprendimiento, el turismo, la logística y la agroindustria, los temas centrales del evento macro de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Se llevó a cabo la apertura e instalación de Magdalena Crece, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en las instalaciones del Estelar Santamar, Hotel & Centro de Convenciones.

Magdalena Crece es una propuesta temática innovadora que reúne en un mismo lugar a emprendedores, empresarios, comerciantes, medios de comunicación, estudiantes y a la ciudadanía en general, en torno a 4 ejes fundamentales para la competitividad y el fortalecimiento empresarial del departamento y la región Caribe: emprendimiento, turismo, logística y agroindustria.

La apertura del evento contó con la presencia del alcalde de Santa Marta, doctor Rafael Alejandro Martínez, quien manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la imagen de Santa Marta como ciudad turística y Elvia Noguera, representante delegada por la Gobernación del Magdalena.

Los dos paneles desarrollados en el primer día de Magdalena Crece fueron Turismo y Emprendimiento. En el primero se contó con la participación de Natalia del Pilar Camargo, experta en Turismo de Naturaleza; Jaruen Rodríguez, CEO Grupo Ecotur Tayrona Birding; Carlos Socarrás, Consultor en Turismo Náutico y

Elizabeth Lara, Coordinadora del Proyecto El Dorado Proaves, desarrollando el tema Turismo de naturaleza como instrumento de desarrollo sostenible para el Magdalena.

En el panel de Emprendimiento se hicieron presentes: Carlos Jaramillo, Gerente de Algramo en Colombia; Julián Pontón, Director de Innovación de Colciencias; Mary Luz Escobar, Directora de Innovación y Emprendimiento Innpulsa Colombia, Sergio Díaz Ovalle, Director Técnico y Comercial de Velas Valeria y Camilo Ruiz, Director de Corpoemprende, en torno al tema Creatividad e Innovación en la cadena de valor de creación de empresas.

De igual forma, se contó con la participación de Pedro Medina, presidente de la fundación Yo Creo en Colombia con la conferencia central del evento: Pasión por el logro y como cierre de jornada la conferencia el Gobierno Corporativo, Herramienta para la Competitividad y Sostenibilidad, la cual estuvo a cargo de los representantes de Gobierno Corporativo de la Corporación Financiera internacional, IFC, Oliver Orton y Francisco Prada.

Aprovechando la coyuntura de reflexión en torno a las vocaciones económicas del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena relanzó su revista Cámara Abierta, en su edición número 35, la cual desarrolla la temática en materia de competitividad del departamento, la cual cuenta con la participación de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, doctora María Claudia Lacouture.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena propicia todos estos escenarios donde convergen lo público con lo privado como centro integrador de iniciativas para la competitividad y el fortalecimiento empresarial del departamento y la región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad