Peligro inminente por baja altura de cables en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El poco control por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos a los cables de electricidad, telefonía y televisión, sigue generando preocupación en la comunidad samaria por el riesgo que representa la baja altura de los cables en el Centro Histórico y en diferentes barrios de la ciudad.


Es usual en Santa Marta observar cables enrollados y colgando de los postes, como así también ver los cables sobre el piso y a la altura de las cabezas de los transeúntes en distintos sectores y avenidas principales, tal como el caso de la baja altura de los mismos, sobre la Avenida Libertador entre carreras 12 y 13.

La situación ha puesto en alerta a la ciudadanía por el peligro al que se exponen al tener un posible contacto con cables energizados, puesto que en días anteriores, una descarga eléctrica causó la muerte de una menor en Taganga, al pisar un cable de energía que se encontraba sobre el piso.
"El tema de los cables debe ser arreglado lo más pronto posible en la ciudad, para evitar más accidentes. La situación es preocupante, tanto en el Centro, como en los barrios", expresó Gabriel Valdelamar, transeúnte.

Otros ejemplos de la problemática en mención se presentan en la calle 14 y 15 entre carreras 3 y 4 del Centro Histórico. De igual forma en la calle 15 entre carreras 5 y 6 hay cables que implican un alto riesgo para los peatones. La comunidad hace un llamado a las empresas encargadas, para que implementen un mejor sistema de instalación de redes de cables y realicen la debida supervisión.

Por: César Barrera
Redactor de EL INFORMADOR





Más Noticias de esta sección

Publicidad