45 comerciantes que se reubicaron en el edificio del Mercado se graduaron en Economía Solidaria

Para el Distrito, la recuperación del Mercado consta de un proceso integral, que no solo se logra para dar a los vendedores un espacio limpio y digno donde laborar, sino que además debe llevar un trabajo de reconstrucción.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este curso se extenderá a más vendedores, para seguir mejorando su calidad de vida y condiciones laborales.

La vida de los primeros comerciantes reubicados en el edificio del Mercado Público sigue cambiando, por lo que 45 de ellos se graduaron en el curso de Economía Solidaria, donde el objetivo principal era apropiarlos de las ventajas de la formalidad laboral.

Con la terminación de este curso se da inicio a la asamblea de constitución, donde los comerciantes favorecidos con el proyecto deberán terminar su plan de negocio, lo que daría inicio a la creación de la primera cooperativa formal en el Mercado Público.

Durante el acto se hizo presente el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien señaló la importancia de que los vendedores se formen en proyectos de negocios para seguir mejorando su calidad de vida. “El Mercado es hoy un sector del buen vivir, donde los comerciantes deben seguir preparándose para tener una mejor calidad de vida. Con ustedes damos paso a seguir trabajando por la formalización integral de todos los comerciantes que se reubicaron durante el año pasado en el edificio del Mercado Público”, indicó. Para el Distrito la recuperación del Mercado consta de un proceso integral, que no solo se logra para dar a los vendedores un espacio limpio y digno donde laborar, sino que además debe llevar un trabajo de reconstrucción, donde cada una de las personas que dejaron el espacio público puedan trabajar bajo formalización laboral.

La meta para la Administración Distrital, es que los 45 comerciantes graduados puedan hacer negocios de economías de escalas y no individualmente, pues así lograrían mejores precios en el mercado y un mejor margen de utilidad; lo que también beneficia considerablemente al consumidor final.




Más Noticias de esta sección

Publicidad