Sitio donde funciona local de mariscos tiene enfrentada a dos familias

Mariscos Andrés no ha sido desalojado porque aún no se define si es espacio privado o espacio público, según abogado del propietario del establecimiento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Serrano, abogado del dueño del establecimiento Mariscos Andrés, asegura que no ha manejado tráfico de influencias en el desarrollo del caso como lo han denunciado vecinos del sector.

Según José Serrano, abogado y también padre del propietario de Mariscos Andrés, Andrés Serrano, el señor Edgardo Padilla Barros, fue quien arrendó el lote ubicado en la calle 29A, detrás del Centro Comercial Ocean Mall donde funciona el local de comidas, argumentando que era de su propiedad.

Según el jurista y exalcalde de Ciénaga, con el paso del tiempo los residentes de Villa Morano, conjunto residencial vecino del local, pusieron una acción de tutela solicitando el desalojo del establecimiento, porque según ellos es espacio público, de inmediato se inició un proceso de recuperación del mismo donde fue notificado Edgardo Padilla y quien alegó que el lote era de su propiedad.

Luego de las denuncias de los vecinos, el señor Padilla le solicita a Andrés Serrano que le devuelva el lote porque él iba a montar un negocio para su hijo a lo que el propietario del establecimiento de mariscos se negó.

“Yo le recomendé al señor Andrés que no tiene por qué desocupar, ni por qué seguirle pagando arriendo al señor Edgardo Padilla, porque no se sabe si el lote es público o es privado y las escrituras que el señor Padilla presentó en planeación, al parecer, no corresponden al lote que arrendó”.

El propietario del establecimiento al negarse a entregar el espacio inició un conflicto entre las dos personas y el Distrito.

“Esta familia se volvió enemiga de Mariscos Andrés y solicitaron a través de un Juzgado Cuarto Civil Municipal un reivindicatorio, la entrega del lote cuya sentencia fue adversa, a raíz de esto el señor Padilla ha cortado los árboles para que nos dé la sombra, tiran químicos que expulsan fuertes malos olores, cabe aclarar que en ese sitio no se lava el camarón, la familia Padilla ha visitado diferentes medios para tergiversar los hechos”.

El abogado Serrano también manifestó que el municipio ha sido negligente en la rapidez de querer hacer el desalojo, tanto así que han violado el debido proceso.

“Si donde funciona Mariscos Andrés es o no espacio público eso definirá, no se puede violar el debido proceso, si corresponde a espacio público lo desocupamos, haremos unos compromisos con la Alcaldía y nos vamos y si no esperamos que se establezca quien es el propietario”.

José Serrano también fue claro en expresar que de ser espacio público iniciara procesos judiciales contra la familia Padilla.

“De ser espacio público una estaremos iniciando las denuncias penales respectivas contra el señor Edgardo Padilla, por los daños y perjuicios que le han ocasionado al buen nombre que tiene Mariscos Andrés”.

Por otro lado, asegura que no se ha presentado tráfico de influencia en el proceso.

“Aclararle a la familia Padilla, que yo no hago tráfico de influencia, sí soy exalcalde y eso no da pie para que yo no trabaje en lo que soy, un abogado, estoy actuando como abogado de Mariscos Andrés en todo el proceso de restitución del espacio público y como tal debo estar ahí pendiente de todo, no quiero que esto se tergiverse y se le haga ver a la comunidad lo que no es”.

Finalizó manifestando que “Aquí en Santa Marta algunos se mueren más por envidias que por otras enfermedades”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad