En alerta habitantes de cerros por amenaza de deslizamientos

Esta casa ubicada en el barrio San Pablo, en la carrera 4b con calle 43, resultó afectada por el deslizamiento de rocas provenientes del cerro, la cocina y el patio de la vivienda quedaron destruidos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vivienda ubicada en el barrio San Pablo, en la carrera 4b con calle 43, resultó afectada con el deslizamiento del cerro ubicado en este sector, las rocas y la arena destruyeron la pared de la vivienda y cayeron en la cocina, afortunadamente los cinco habitantes de esta casa no se encontraban en el espacio que quedó afectado.

Miembros de la Defensa Civil atendieron el llamado de emergencia y evaluaron el estado de la colina, ratificando que todos los cerros de la ciudad por consecuencia de las constantes lluvias amenazan con deslizamientos.

Esto se debe a que se están erosionando los cerros periféricos porque han perdido el talud natural debido a la cantidad de casas que están construyendo sobre ellos y esto hace que eventos como los deslizamientos se presenten.

Las construcciones subnormales en los cerros están en riesgo

“Todos los cerros en estos momentos están colmatados de humedad, eso hace que en cualquier momento se vengan deslizamientos”. Señaló el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil.

El riesgo de deslizamiento está en los sectores poblados de los cerros y las residencias que los rodean, el llamado de los organismos de socorro es para que los samarios dejen de invadir los cerros y que además estén atentos ante la amenaza existente.

Cabe recordad que el Plan de Ordenamiento Territorial no tiene previstas las áreas de los cerros como zonas de viviendas familiares, ya que son sectores de alto riesgo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad