Estructuran programa de becas de estudios para jóvenes del barrio Pescaíto

Este programa busca fortalecer la educación de jóvenes que al concluir sus estudios entreguen sus conocimientos y capacidades en procesos y proyectos que incidan de manera positiva en el entorno y la sociedad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena, encabezada por su rector Ruthber Escorcia participó de una reunión con representantes del Grupo Bancolombia, que a través de su Fundación cuentan con el programa Becas sueños de paz, que otorga becas de estudios para universitarios en condición de vulnerabilidad.


El director corporativo de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia, Franco Piza, en la reunión de trabajo manifestó que busca trabajar con la Universidad del Magdalena y la Fundación ‘Tras La Perla de la América’ que lidera Carlos Vives, para identificar jóvenes que quieran asumir el reto de transformar a su comunidad a partir del conocimiento, y de este modo diseñar proyectos que impliquen resolver las principales problemáticas que tiene esa comunidad.

“Buscamos que la formación académica sea un eje fundamental en el desarrollo de las comunidades. Queremos acompañarlos en sus procesos académicos de manera articulada para desarrollar de mejor forma los proyectos e implementarlos y que no se queden en buenos estudios que llenan anaqueles en universidades, sino que se traduzcan en ver resultados concretos en la sociedad” indicó el vocero de la fundación Bancolombia.

Por su parte, el rector Ruthber Escorcia, sostuvo que esta reunión es fruto de los acuerdos que nacieron de los diálogos con Claudia Helena Vásquez y Carlos Vives, asimismo, señaló que de ahora en adelante se trata de estructurar los siguientes pasos para hacer realidad el programa de becas.

“Estamos trabajando para que esta iniciativa sea un icono para el barrio Pescaíto, vamos a identificar jóvenes que quieran asumir el reto transformador de la sociedad a través del conocimiento y que se puedan diseñar unos proyectos que ayuden a resolver problemas en la comunidad” agregó el máximo directivo universitario.

becas sueños de paz de la fundación Bancolombia es un programa de alto impacto social, cuyo objetivo es apoyar estudios en educación superior a estudiantes en programas técnicos, tecnológicos y universitarios que hayan ganado el primer año de estudios universitarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad