Lluvia del martes causó emergencias en barrios de la ciudad y deja damnificados

En Timayuí II colapsaron los cerros entre las manzanas U y Y.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fuerte lluvia que se presentó en la ciudad durante la tarde y la noche del martes, dejó como resultado la inundación de varias viviendas y personas damnificadas. Dos adultos mayores se quedaron sin casa por un deslizamiento, y en Timayuí II, varias paredes colapsaron.

Según la Defensa Civil, durante la lluvia, varios barrios se vieron afectados con altos niveles de agua en las calles. Asimismo, hubo represamiento en la quebrada Tamacá a la altura de La Lucha, por escombros de la obra de Doble Calzada dentro del cauce. De igual forma informaron que el río Manzanares no alcanzó nivel de desbordamiento.

Uno de los barrios que más se vio afectado por la fuerte lluvia fue Timayuí II con 15 casas inundadas y 4 manzanas con niveles altos en las calles. Entre la manzana U y Y hubo paredes colapsadas por deslizamientos en los cerros. De igual forma se presentaron inundaciones en los barrios: Nueva Colombia, Once de Noviembre, Yucal, Pescaíto, Centro, María Eugenia, Ondas del Caribe, entre otros.

Lo perdieron todo

En el barrio Colinas del Río, dos adultos mayores se quedaron sin casa por la fuerte lluvia. Luis Alberto Ríos, de 71 años de edad, y su esposa, Emilse Sánchez, lo perdieron todo por causa de un derrumbe que se produjo en la tarde del martes. Ambos se encontraban en el interior de la casa, cuando sorpresivamente un deslizamiento en el terreno provocó que la humilde vivienda se desplomara.

Luis Ríos, damnificado por la fuerte lluvia, cuenta que se salvaron milagrosamente y que tuvieron que salir corriendo del lugar. “Estábamos comiendo cuando de pronto nos paramos y sentimos el fuerte ruido en el momento en que todo se vino abajo, quedamos atrapados en medio del derrumbe y nos tocó salir corriendo. Yo vivo con mi señora, ambos somos adultos mayores y no tenemos ayuda de nadie. Estamos sin trabajo y pedimos a la Administración que nos brinde una colaboración para tener un techo donde vivir”.

La casa afectada se encontraba ubicada en la calle 27 B # 1-06, barrio Colinas del Río. Las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse directamente a los números: 317 490 0917 y 300 708 4363.

Por otra parte, en Timayuí II colapsaron los cerros de la manzana U y Y; una pared cayó sobre un local comercial; y en el patio de una vivienda una pared de dos metros se derrumbó.

Denis Pérez, afectada por derrumbe en Timayuí II, cuenta que, “Nos encontrábamos en la casa asustados mientras llovía fuertemente, cuando sentimos el ruido en el patio, nos asomamos y pudimos observar que una pared de aproximadamente dos metros se había derrumbado, por fortuna no le cayó a nadie encima”.

En el barrio Ondas del Caribe, también se inundaron las calles y algunas casas. Las vías se encuentran llenas de lodo y con aguas estancadas. La comunidad manifiesta que el represamiento de aguas pluviales está generando la proliferación de mosquitos en el sector, lo que podría causar enfermedades.

“Hay muchos mosquitos en el barrio por los charcos que deja la lluvia. No podemos sentarnos tranquilos en las terrazas de nuestras casas. Pedimos que por favor nos colaboren con una fumigación en el barrio porque la situación nos está afectando, y más en esta época de lluvia”, manifestó Solmerys Mejía, residente del sector.

“El barrio se nos anega cuando llueve. Nos ha ido muy mal con las recientes lluvias; se han inundado varias casas y las calles permanecen llenas de barro. A eso se le suma la cantidad de mosquitos que nos están afectando en el sector. Solicitamos que fumiguen y que por favor nos colaboren arreglando las calles, puntualizó José Jiménez, habitante de Ondas del Caribe”.

Por: César Barrera

Redactor de EL INFORMADOR

Un deslizamiento dejó sin casa a dos adultos mayores en la calle 27 B # 1-06 del barrio Colinas del Río.
En Ondas del Caribe las calles se encuentran llenas de lodo y con aguas estancadas.
En Timayuí II colapsaron los cerros entre las manzanas U y Y.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad