Concejal Saravia propone “Facilidades” para que samarios paguen impuesto predial

Iván Saravia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una atractiva y llamativa propuesta presentaron los concejales de Santa Marta ante la Secretaría de Hacienda, buscando que miles de familias puedan beneficiarse y de esta manera, contribuir con el desarrollo de la ciudad.


Se trata de las facilidades o “alivios” para quienes no cuenten con todo el recurso económico a la hora de pagar el impuesto predial, teniendo así, la comodidad de financiarlo a varias cuotas.

Iván Saravia, concejal proponente de la iniciativa, señaló que miles de familias samarias tienen una gran deuda con el Distrito, pero es precisamente por la falta de dinero y empleo para enfrentar las responsabilidades legales e impuesto de tener una o varias propiedades.

“Lo que quiere decir que más personas podrán tributar o pagar el impuesto de su vivienda, precisamente porque se hará en cuotas mensuales o no como tradicionalmente se ha hecho, con un valor único”, dijo.

De igual forma, recordó que los descuentos por pronto pago se mantendrán vigentes para quienes acudan los primeros meses del año a pagar su deuda, de tal modo, que no habrá afectaciones de recaudo para el Distrito, sino que por el contrario, se busca recuperar una cartera olvidada. Un progreso de recaudo Julio Torres, secretario de Hacienda del Distrito; mostró el progreso de recaudo del Distrito, asegurando que son muchos los beneficios que se les ha ofrecido a los samarios, además de invertir oportuna y justamente dichos dineros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad