Cámara de vídeo capta a lavacarro taponando manjol con bolsas de basuras

El hombre altas horas de la noche recoge todas las bolsas de basuras del frente de las casas de la calle 26A con carrera 1 y las deposita dentro del manhol del sitio, lo que ocasiona posteriormente el derrame en toda la zona.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso con las pruebas fue denunciado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Santa Marta.Los reflejos de aguas servidas en el barrio La Tenería también se deben a esta situación.

Una persona, al parecer con problemas psiquiátricos, conocida en el sector de la playa de Los Cocos, los barrios Bellavista y La Tenería, como ‘Iván’, sin más datos, estaría implicado en los problemas de reflejos de aguas residuales, en esa zona de la ciudad.

Aprovechando la soledad y la falta de vigilancia de la autoridad en el área, sin conocerse sus propósitos, a altas horas de la noche recoge todas las bolsas de basuras del frente de las casas de la calle 26A con carrera 1 y las deposita dentro del manjol del sitio, lo que ocasiona posteriormente el derrame en toda la zona.

‘Iván’ fue sorprendido en plena faena, por una cámara de seguridad de un vecino del sector, quien de manera voluntaria y como contribución a la conservación de un bien de utilidad social, la hizo llegar el vídeo a la dirección de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta. Metroagua S.A. E.S.P., para que adopte los mecanismos del caso.

“En la imagen se puede apreciar cuando, al parecer ‘Ivan’, quien es reconocido como lavador de carros de esa zona, deposita tres bolsas llenas de basura en el manhol o pozo de inspección ubicado en la dirección anteriormente citada y obstruye el libre fluido de los líquidos, lo que ocasiona reflejos de aguas residuales”, dijo el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.

Denuncia ante las autoridades

Con el vídeo como prueba y el testimonio de algunos vecinos, que lo han reprendido por esta actitud que afecta la prestación de un óptimo servicio público de alcantarillado sanitario, ante las autoridades de la competencia y la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de la Fiscalía Seccional Santa Marta, la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario instauró la denuncia para que el responsable sea sancionado.

Una vez más Metroagua S.A. E.S.P., hizo un llamado a las autoridades legalmente constituidas y a la comunidad en general, para que velen por el bienestar de las infraestructuras de servicios públicos y se evite la manipulación indebida de la red de acueducto y alcantarillado sanitario por personas ajenas a la empresa, que son los causantes de estos problemas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad