Positivo balance para el turismo dejó la semana 'Uribe'

Las playas de El Rodadero y Pozos Colorados estuvieron llenas durante todo el fin de semana; turistas y propios disfrutaron del Festival de Verano y Música al Mar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ocupación hotelera llegó al 80% y la actividad económica aumentó en los sectores asociados al turismo.

La semana de receso escolar trajo a visitantes de diferentes partes del país, quienes disfrutaron de los atractivos que esta ciudad les ofrece, principalmente de los balnearios de El Rodadero, Pozos Colorados, Taganga y Bahía Concha.

Según Cotelco en el transcurso de la semana la ocupación hotelera se mantuvo en un 65%, al llegar el puente festivo este porcentaje se elevó al 80 %, cifras positivas para el gremio y los comerciantes ubicados en corredores turísticos.

La ocupación hotelera se concentró según el reporte de Cotelco de la siguiente forma: hoteles corredor turístico del sur 78%, corredor de turismo y naturaleza 75%, hoteles de El Rodadero 74%, Taganga 35%.El gremio hotelero al igual que las diferentes autoridades se prepara para en noviembre iniciar con los planes de seguridad, promoción de la ciudad y los establecimientos de tarifas para la temporada de navidad, la cual iniciaría oficialmente desde el 20 de diciembre hasta la tercera semana de enero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad