Probarán tren de contenedores entre Santa Marta y La Dorada

La operación de la ruta estará a cargo de la compañía Holdtrade Atlántico, que usará dos locomotoras con 20 plataformas que transportarán los contenedores.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las 8 de la mañana en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, se realizará la ceremonia de prueba de la ruta hasta el municipio caldense.

El evento de la prueba del tren de contenedores Santa Marta – La Dorada, contará con la participación del excelentísimo señor Embajador Británico en Colombia , el presidente de la ANI , el presidente del Puerto de Santa Marta y el presidente de Holdtrade Atlántico .

El tren de contenedores Santa Marta – La Dorada sería destinado para transportar diferentes productos diversos al carbón, recorrería 800 kilómetros entre Santa Marta y La Dorada.

La operación de la ruta estará a cargo de la compañía Holdtrade Atlántico, que usará dos locomotoras con 20 plataformas que transportarán los contenedores.

Los productos que saldrán de Santa Marta en el tren, llegarán a la estación de La Dorada, donde los contenedores se pasarán a tractomulas que los trasladarán hasta Bogotá. Otros se repartirán en La Dorada. Posteriormente el tren regresará con mercancía a esta capital.

En este proyecto intervienen la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la línea entre La Dorada y Chiriguaná; la Unión Temporal Ferroviaria Central, que reconstruyó esta red, y Ferrocarriles del Norte de Colombia S. A., (Fenoco), concesionario del corredor de Chiriguaná a Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad