Inclusión laboral para desmovilizados tiene que hacerse con suficiente acompañamiento

Durante el evento el alcalde Martínez dijo que para el posconflicto se trabaja en programas de reincorporación y de atención a las víctimas, las cuales son más de 160 mil en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue la conclusión de varios panelistas que intervinieron en el foro Regiones, oportunidades y paz, que se adelantó en Santa Marta, organizado por MinTrabajo.

Oportunidades de estudio para los reincorporados, fortalecimiento de la seguridad social de los colombianos, centrar la atención en el campo, resolver los asuntos de las empresas y del país con la vocación de los territorios, y comunicar en términos sencillos, rápidos y simplificando los mensajes; son algunas de las conclusiones del diálogo “Inclusión laboral para los desmovilizados”, que moderó el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, en el marco del encuentro Regiones, oportunidades y paz, que se adelanta desde ayer en Santa Marta bajo la coordinación del Ministerio del Trabajo, con la participación del Banco Mundial.

Dentro de las reflexiones sobre el análisis del futuro que tendrían los reinsertados de los grupos guerrilleros intervinieron, la presidenta de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI), Rosmery Quintero Castro; el presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Juan Carlos Loza Arenas; el director regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para Colombia y el Área Andina (OISS), Juan Carlos Cortés González; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; y la especialista sénior de protección social y empleo del Banco Mundial, Maniza B. Naqvi.




Más Noticias de esta sección

Publicidad