Hoteleros presentaron propuestas para la recuperación del Centro Histórico

En la reunión se habló sobre el avance de las promotoras turísticas y los proyectos para la recuperación de los espacios del Centro Histórico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la sesión, el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, escuchó a hoteleros y amigos de la calle 12 y socializó con ellos los principales proyectos que adelanta la Administración Distrital en el Centro Histórico y cómo se busca solución para algunas afectaciones del panorama de este sector.


Durante la reunión se hizo referencia a la intervención integral que se realiza en el Mercado Público, en el Teatro Santa Marta, y en la recuperación del espacio público en el Centro Histórico.

Respecto al servicio de aseo, el ejecutivo distrital aseguró que la ciudad avanza en la contenerización de basura y dijo que "este proyecto iniciará en el Centro Histórico".

Así mismo, explicó que poner en marcha una Promotora Turística para esta zona, es una opción, "siempre y cuando se aborden los pasos previos, tales como elegir un representante de todas las fuerzas vivas del sector, una reunión de socialización y la voluntad de todos para que nos ayuden a gestionar y administrar este punto turístico".

Finalmente, hizo énfasis que el POT "no contempla zonas de tolerancia", por lo que la queja al respecto hoy quedó despejada.

Los hoteleros se mostraron optimistas luego de escuchar al burgomatre dar respuesta a sus inquietudes con soluciones a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la zona.

Por su parte, Javier García Suárez, propietario y gerente del Hotel Nueva Granada, de la calle 12, indicó que "realmente vemos que hay un compromiso de la Alcaldía, no solamente con nosotros sino con el Centro Histórico, vemos que hay muchas cosas que están desarrollando en pro del mejoramiento de la concepción y percepción del Centro".

Así mismo, David Shickler, gerente del Hotel Boutique Casa Carolina, se refirió a las gestiones que adelanta la Administración del alcalde Martínez e indicó que "se ve que hay muchos proyectos en proceso y nos solucionarían muchas de nuestras inquietudes. Es bueno saber que tiene la misma percepción de los problemas y las soluciones adecuadas".




Más Noticias de esta sección

Publicidad