Turistas caminan entre aguas residuales

Hace varios años la comunidad de El Rodadero viene exigiendo intervención de las redes húmedas que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En plena semana de receso escolar El Rodadero, el balneario más importante de la ciudad como ya es costumbre presenta constantes desbordamientos de aguas residuales, situación que incomoda a turistas, comerciantes y samarios en general.


Las personas que para esta mini temporada llegaron a disfrutar de los paisajes de la perla de América, se han encontrado con una situación desagradable según lo expresado por Aurelio Rosales, presidente de la junta de acción comunal.

“Cuando la playa la cierran, los turistas pasean por las calles de El Rodadero, desagradablemente sobre aguas residuales y aguantando fuertes malos olores, esto ha traído el deterioro del comercio, del turismo, esto está afectando la ciudad”. Esta es una problemática que es de conocimiento de todas las autoridades distritales quienes al parecer con tiempo no toman medidas preventivas para evitar que las aguas residuales siga afectando la vida comercial de El Rodadero. “Cuando llega la temporada esto se inunda completamente y quedamos en una nueva modalidad de turismo, nosotros decimos que El Rodadero hoy está brindando un turismo denominado “El turismo mierdero “, porque traemos a los turistas para que caminen sobre aguas negras”. manifestó el dirigente comunal.

Hace varios años la comunidad de El Rodadero viene exigiendo intervención de las redes húmedas que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

“Si al El Rodadero le intervienen el sistema de bombeo, esta problemática terminaría, pero tenemos un sistema de hace más de 30 años y ya no da abasto, El Rodadero está creciendo”.Los dirigentes comunales le reclaman directamente a la Alcaldía Distrital. “Sabemos que está en tránsito un proyecto de reforma y modernización dirigido por el Ministerio de Turismo, el Gobierno Nacional y Fontur, ellos están aportando unos recursos importantes, pero esos trabajos se paralizaron por unas inconsistencias en las redes húmedas, trabajos que le corresponden al Distrito”.

Al ver la persistencia de la problemática y la falta de solución, el dirigente Rosales le solicita al Alcalde Rafael Martínez que tome de los recursos que anualmente le aporta este sector turístico a la ciudad para que se realice la inversión del mejoramiento de redes húmedas .





Más Noticias de esta sección

Publicidad