Jornada de limpieza en diversos sectores de la ciudad

Con escoba en mano, un grupo de personas barrió la calle 12.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con motivo de la temporada invernal, la Alcaldía de Santa Marta a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Desastres Distrital viene desarrollando varias jornadas de limpieza en sectores específicos circundantes a los principales afluentes que atraviesan la ciudad.


La jornada de limpieza inició con la remoción de basuras, así como material vegetal (ramas, entre otros) que se encontraban en el río manzanares, en el sector de la Quinta de San Pedro Alejandrino, para luego continuar la extracción de desechos en la quebrada Tamacá.

La campaña igualmente se realizó el sábado en el río Gaira, donde también se sustrajeron varios kilos de desechos como botellas plásticas al igual que objetos de hogar, que demuestran la falta de cultura ciudadana y su poco respeto para con los afluentes.

En la calle 12 también se realizó la jornada de limpieza, esta vez, de las carreteras, donde un grupo de personas liderado por la Oficina de Turismo, con escoba en mano, barrió varios metros de esta céntrica zona de la ciudad.

Estas jornadas de limpieza en los ríos se hacen para evitar posibles afectaciones de la población que se encuentra a sus alrededores, por desbordamientos, así como por impedir que todos estos desechos tengan como destino la Bahía de la ciudad.

También con motivo de la semana de vacaciones cuando se espera que lleguen cientos de turistas a la ciudad, se estarán realizando estas actividades de limpieza en las calles del Centro Histórico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad