Concejales calificaron como “flojas” y desconcertadas respuestas del Director Distrital del Riesgo

Concejales calificaron como “flojas” las respuestas del Director Distrital del Riesgo ante el cuestionario para atender emergencias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el cuestionamiento de responder y explicar qué medidas implementa el Distrito para atender las emergencias de distinta índole que se presentan en Santa Marta, el director distrital de Gestión del Riesgo, Jaime Avendaño, respondió por escrito al Concejo, que no entendía las preguntas y en otras, se limitó a decir sí y no.

Por ejemplo, a la pregunta de saber si el Distrito ha enviado proyectos al Gobierno Nacional para la construcción de centros bomberiles y atención a emergencias, Jaime Avendaño respondió no. Situación que será debatida el próximo jueves 20 de octubre y en la que deberá explicar por qué no se han presentado nuevos proyectos ante la nación.

El concejal Jaime Linero aseguró que “Es irrespetuoso que el Director Distrital de Gestión del Riesgo no sepa responder a preguntas elementales, básicas y sin necesidad de un alto grado de interpretación. Volveremos a enviar el cuestionario y esperemos que lo responda con argumentos, porque en realidad, necesitamos saber qué se está haciendo en la intervención cuando hay emergencias. Además, no sabemos qué mecanismos existen de atención a alerta”.
Por su parte, el cabildante Carlos Pinedo Cuello sostuvo que “No es posible que una persona que dirige una oficina, que está al cargo de atender las emergencias que se presenten en la ciudad, no sepa contestar a unas preguntas que no requieren de mayor interpretación. Debo decir que si tenía dudas, debía despejarla con la mesa directiva o la Secretaría del Concejo. Por ello, hoy queremos que nos explique dónde estaba el día que se incendió el Mercado Público y dónde ha estado en las emergencias provocadas por lluvia, porque no lo hemos visto”.

Y por su parte, el concejal Daniel Sánchez Marmolejo señaló “A mi modo de considerar, es una falta de respeto con la corporación y con la ciudad que el dirigente y jefe en atender las emergencias y desastre, no sepa cómo se hace, ni qué se está haciendo y peor aún, no sepa argumentar dichas acciones”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad