“Con el foro del agua buscamos generar un espacio de diálogo con los actores de esta problemática”: Sandra Forero

Sandra Forero

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de este evento la Junta Nacional de Camacol sesionará en Santa Marta con presencia de 35 empresarios de todo el país.

Hoy 6 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el hotel Zuana se estará llevando a cabo el foro “El agua como uno de los pilares para la construcción de ciudades de calidad”, organizado por Camacol.

A demás en el marco de este se reunirán los empresarios del sector de la construcción y representantes de entidades gubernamentales nacionales y distritales, para identificar las soluciones de corto, mediano y largo plazo a la problemática hídrica que presenta Santa Marta en cuanto al tema del agua potable.

Este evento contará con la participación de la ministra de vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella; el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

La ejecutiva de Camacol dijo a EL INFORMADOR que el conversatorio está enmarcado en el trabajo que desarrollan en el marco del plan estratégico de la entidad y que ahora tiene un componente muy fuerte sobre construir ciudades de calidad. “Para nosotros el tema de agua potable y saneamiento básico es uno de los elementos fundamentales para la construcción de una ciudad de calidad y Santa Marta ha tenido históricamente una problemática desde el punto de agua potable, en la medida no solo de las redes, sino desde la fuente, porque no existe una que permita proveer ampliamente agua potable y saneamiento básico”.

De igual manera, Forero Ramírez dijo que el foro del agua es una iniciativa para abrir un espacio de diálogo y análisis alrededor de los retos que tiene la ciudad en materia de desarrollo urbano, “queremos resaltar los esfuerzos que han realizado los diversos actores tanto públicos del Gobierno Nacional y Distrital y del sector privado, y que puedan mostrar las soluciones y oportunidades de la ciudad”.

Dentro de la agenda de esta reunión se programó un panel sobre el dinamismo social, económico y ambiental del manejo del recurso hídrico en la región, que será moderado por Claudia Mora, exviceministra de Agua y Medio Ambiente, y donde participarán el alcalde Rafael Alejandro Martínez; Sirley Castro del Departamento Nacional de Planeación; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, y César Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

"Santa Marta tiene un gran potencial para dinamizar su economía a través de la inversión en vivienda, y edificaciones destinadas a oficinas y turismo, para esto se requiere un Plan de Ordenamiento Territorial que brinde estabilidad jurídica a la inversión y que tenga elementos de certidumbre que favorezcan el desarrollo formal", puntualiza Sandra Forero Ramírez.

Por último, la presidenta ejecutiva de Camacol expresó que es importante resaltar que Santa Marta por su ubicación, geografía y clima tiene un potencial de desarrollo enorme, “esta capital dejó de ser pequeña para convertirse en una de interés nacional e internacional desde el punto de vista turística, lo que pretendemos con este foro básicamente es generar un espacio para que haya un diálogo de todas las autoridades y de los actores que tenemos y queremos a Santa Marta y deseamos que se desarrolle de manera formal con una planeación urbana de gran calidad y buscando la solución para que tenga agua potable”.

Por: Bleidis Charris Redactora de EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad