Avanzan olimpiadas por la calidad educativa de la ciudad

Docentes y estudiantes de 30 instituciones educativas del Distrito iniciaron capacitaciones para mejorar el desempeño en las pruebas saber.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rectores y estudiantes de IED iniciaron capacitaciones para mejorar el desempeño en las pruebas saber.

Ayer se dio inició a la capacitación de docentes y estudiantes de 30 instituciones educativas del Distrito en el marco de la movilización social y olimpiadas por la calidad educativa.

Lo anterior fue enfocado en las experiencias significativas fundamentadas en modelos y recursos que están a la vanguardia para el aprendizaje de las áreas del saber y apoyándose en herramientas tecnológicas.

“La idea es hacer una presentación para que se aprenda cómo se usan las herramientas para la enseñanza del inglés. Tomar vídeos de los contenidos cotidianos y aprovecharlos para el aprendizaje”, comentó Gilberto Reyes, experto en la enseñanza del inglés.

A su vez, el coordinador del proyecto, Carlos Gutiérrez, manifestó que esta estrategia que ha generado grandes expectativas y apunta a posicionar al distrito entre las entidades territoriales con mejores resultados académicos a nivel nacional, empezó su etapa de ejecución. “Hemos iniciado la gestión académica dentro del componente de capacitación con el que esperamos desarrollar y fortalecer competencias en docentes y estudiantes”.

La capacitación para los docentes se ha enmarcado en potencializar la parte pedagógica, didáctica y evaluativa y avanza al tiempo que los preparan en el uso de herramientas tecnológicas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje.

Las actividades en el marco de esta movilización por la calidad educativa continuarán en distintos escenarios académicos y ciudadanos según lo contempla la estrategia enmarcada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio”.

Entrega de 50 neveras para el PAE

Con el objeto de mejorar la prestación del servicio que se presta a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE, la secretaría de Educación Distrital, gestionó con la empresa privada la consecución de 50 neveras.

Las donaciones fueron realizadas en el marco de la responsabilidad social empresarial por la Cooperativa de Educadores del Magdalena, Cooedumag.

La entrega se dio ayer miércoles con la presencia del secretario de Educación, Edimer Latorres Iglesias y la gerente de esta entidad, Lenis Molina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad