La Sergio Arboleda será escenario del VII Congreso Internacional de Derecho Penal

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este evento estarán juristas de amplia experiencia en el Derecho Penal Internacional y se darán cita en esta casa de estudios para actualizar, en esa materia, a profesionales y estudiantes de la región Caribe.

La Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”, junto al grupo de investigación “Joaquín Aarón Manjarrés”, organizan el VII Congreso Internacional de Derecho Penal bajo el título Paz, justicia y Derecho Penal.

Este Congreso tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 2016, en las instalaciones del auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad, ubicado en la calle 18 No. 14ª – 18, de la ciudad de Santa Marta.

El congreso está enfocado en la trascendencia que tiene para Colombia la terminación de una guerra con más de cinco décadas, la cual ha puesto a prueba su estructura social y política del país. Es por esto por lo que desde este acto académico, la institución busca propiciar un espacio de reflexión del que se generen ideas para la discusión y el planteamiento de fórmulas que permitan aportes significativos al proceso.

El objetivo del VII Congreso Internacional de Derecho Penal es consolidar un espacio de reflexión para la discusión de los modelos de justicia transicional y su aplicación en Colombia; el examen de las implicaciones de los acuerdos de paz frente al ordenamiento jurídico interno y en el marco internacional, en especial, de cara a la Corte Penal Internacional, y la reflexión sobre el posconflicto, señalando los retos para su implementación y el papel de los diferentes actores y fuerzas sociales en el mismo.

Así mismo, el congreso busca generar intercambio de experiencias con algunos expertos, a nivel internacional, en el tema de Derecho Penal.

La convocatoria del Congreso está dirigida a estudiantes, abogados, jueces y magistrados, investigadores del sector público y privado, agentes del ministerio público y operadores jurídicos en el sector penal y, en general, a todos los interesados en la temática para desarrollar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad