El No ganó con 8.670 votos

Con una votación de 17 mil 804 votos de 81 mil 617 habilitados para sufragar, arroja un porcentaje del 21.81% dando como ganadora absoluta a la abstención en este municipio de Ciénega.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar que el presidente Juan Manuel Santos haya escogido este municipio del departamento para realizar el cierre de la campaña por el Sí, los cienagueros le dieron la espalda.

Con un total de 187 mesas informadas (100%) el “NO” gana las elecciones por el plebiscito de la Paz que se realizaron este domingo 2 de octubre en el municipio de Ciénaga, con 8 mil 670 votos, mientras que el SÍ, sólo alcanza 8 mil 629 votos.

Aunque la diferencia es de 41 votos a favor del NO, queda un sinsabor en el municipio de Ciénaga, porque se pensaba desde distintos escenarios que todo estaba dado para que el Sí saliera victorioso de este ente territorial.

La información indica que se ha conocido el 100%% de las mesas instaladas en Ciénaga que fueron en total 187. Con una votación de 17 mil 804 votos de 81 mil 617 habilitados para sufragar, lo cual arroja un porcentaje del 21.81% dando como ganadora absoluta a la abstención en este municipio.

En total fueron 17 mil 299 votos válidos, 388 no marcados y 116 votos nulos, de acuerdo al dato de mesas informadas con el 100%. El “NO” obtuvo en Ciénaga el 50.11% y el Sí un 49.88%

En otros municipios del departamento del Magdalena, como lo fue en Ariguani reportaron que las elecciones transcurrieron en total normalidad, así mismo en El Banco.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López fue el encargado de abrir el acto de votaciones, en su punto de votación I. E.D José Benito Barros.

En total normalidad transcurrió la jornada de elección del Plebiscito en el municipio de Ariguani, en donde no se presentaron ningún tipo de alteraciones.
En este municipio el No logró 8 mil 670 votos, mientras que el SÍ, sólo alcanza 8 mil 629 votos.
03masdsvota
En El Banco primó la abstención en la intención de votantes durante el proceso electoral de ayer domingo 2 de octubre.
Víctor Rangel López, Alcalde de El Banco fue el encargado de abrir el acto de votaciones, en su punto de votación I. E.D José Benito Barros.
Habitantes del corregimiento del Pueblito de Los Andes, en Nueva Granada; Magdalena sufragaron en total tranquilidad.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad