Lo que sucedió en Santa Marta en el primer día de ‘Matthew’

Las autoridades retiraron a los bañistas en varias ocasiones,sin embargo, volvían a ingresar al mar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La lluvia, el viento y el fuerte oleaje que iniciaron desde la madrugada de ayer en la ciudad, se mantuvieron durante el día y causaron inundaciones en las calles, también la falta de fluido eléctrico en diferentes barrios y el retraso en algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. De igual forma, muchos bañistas de El Rodadero violaron el decreto sobre el cierre de playas.

Durante el primer día de cierre de playas en Santa Marta por el paso del huracán Matthew por el departamento, muchos visitantes no acataron las recomendaciones e ingresaron a la zona de bañistas de El Rodadero a pesar de la presencia de las autoridades en el lugar. Ayer, la Policía Nacional intervino en múltiples ocasiones para retirar a las personas que se encontraban en el mar, quienes salían y posteriormente volvían a ingresar, evadiendo las medidas preventivas y de seguridad.
Lectores de EL INFORMADOR opinaron a través de las redes sociales de esta casa editorial, sobre el comportamiento de los bañistas y visitantes en El Rodadero:
“Después culpan a la Defensa Civil, salvavidas o Cruz Roja. Más prudencia por favor, es mejor evitar que lamentar”, expresó Nesly Rouse.

El usuario Richard Lizarazo también comentó sobre el tema, “Alto nivel de irresponsabilidad y educación de la gente, lo primero que dicen y lo primero que hacen, hasta llevan niños a la playa. Pasa algo y la culpa es de las autoridades. Obediencia por favor”.

Por otra parte, se registraron inundaciones por la lluvia en barrios como Santa Ana, Pescaíto, Timayuí, la avenida del Libertador, la calle 22, carrera 19, María Eugenia, La Paz, entre otros.

El nivel del mar llegó hasta la arena, lugar donde se ubican los visitantes.
Viajeros se desesperaron por los retrasos en la salida de los vuelos en el Aeropuerto Simón Bolívar.
Otras imágenes captadas durante la permanente lluvia que cayó ayer en Santa Marta como consecuencia del paso del huracán Matthew por el lirora del Caribe.
foto_2_nota_4-_playa_el_rodadero.jpg
img-20161001-wa0052.jpg
IMG-20161001-WA0064
IMG-20161001-WA0056
IMG-20161001-WA0061
Previous Next Play Pause


También hubo falta de fluido eléctrico en diferentes barrios mientras llovía, tales como: La Bolivariana, El Líbano, Nuevo Tejares del Libertador, Asocón, Urbanización Sierradentro, conjunto residencial Nevada y Canarias,principalmente.

En horas de la mañana hubo retrasos en salidas y llegadas de vuelos de Avianca y LAN, entre otras aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Los trabajadores de las obras de remodelación siguieron laborando con normalidad. Se presume que hubo una leve inundación en el parqueadero subterráneo. Funcionarios no se pronunciaron frente al tema, sin embargo, se supo que continuaron los trabajos con normalidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad