Inició instalación de cubierta en la Galería del Mercado Público

3.800 metros de techo serán los que se instalen en la zona para proteger del sol a los locales ubicados en la Galería, y garantizar que los comerciantes trabajen con mejores condiciones más calidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de reubicar lo más pronto posible a los comerciantes informales que ocupan el espacio público en las calles aledañas al Mercado Público, inicio la instalación de la cubierta en la Galería comercial.


Serán 3.800 metros de techo los que se instalen en la zona para proteger del sol a los locales ubicados en la Galería, y garantizar que los comerciantes trabajen con mejores condiciones más calidad. Los comerciantes informales encontrarán en ella baños públicos y contarán con aseo permanente.

Este proceso deberá terminar el día de mañana, con lo que se dará paso a la revisión definitiva de la obra, y luego durante el fin de semana se procederá al aseo y fumigación de la zona.

Mientras tanto, este próximo lunes, 3 de octubre la empresa Electricaribe empezará el proceso de energización en los locales, con lo que se garantiza la dignificación laboral de todos los vendedores que aún siguen ocupando el espacio público alrededor de la central de abastos de la ciudad.

Por último, este 3 de octubre también se iniciará el sorteo de los locales; Sin embargo desde el lunes se empezará con los comerciantes que resultaron afectados por el incendio en el Mercado, pues el Distrito les dio prioridad teniendo en cuenta lo sucedió. Ese mismo día se dará inicio al traslado de la mercancía de los vendedores, los cuales hacen parte de los 438 que serán reubicados en la Galería comercial este 5 de octubre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad